jueves, 25 de febrero de 2016

NATUR_4

EL METRO 


La unidad principal para medir longitudes es el metro.
Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son:


Observamos que desde los submúltiplos, en la parte inferior, hasta los múltiplos, en la parte superior, cada unidad vale 10 veces más que la anterior.
Por lo tanto, el problema de convertir unas unidades en otras se reduce a multiplicar o dividir por la unidad seguida de tantos ceros como lugares haya entre ellas.

Graphics



LA DENSIDAD


Es la característica propia de denso. Este adjetivo, a su vez, refiere a algo que dispone de una gran cantidad de masa en comparación a su volumen; que es tupido o macizo; que tiene un importante nivel de contenido o es muy profundo en una dimensión reducida; o que resulta indefinido y poco claro.
En el ámbito de la química y de la física, la densidad es la magnitud que refleja el vínculo que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen. En el Sistema Internacional, la unidad de densidad es el kilogramo por metro cúbico (conocido por el símbolo kg/m3).
Un kilogramo de bronce, por ejemplo, ocupará un espacio mucho menor que un kilogramo de plumas. Esto se explica a partir de la densidad: el bronce es más denso (tiene más masa en menos volumen) que las plumas. Las diferencias de densidad permiten que existan objetos pesados pero pequeños y objetos livianos pero muy grandes.
Así como la relación entre masa y volumen de un cuerpo permite obtener la densidad de un objeto, la demografía apela a una lógica similar para hablar de la densidad de población. En este caso, la magnitud se calcula a partir de la cantidad de habitantes que viven en una misma unidad de superficie. Si una ciudad tiene 20.000 personas que se distribuyen en un territorio de 2 kilómetros cuadrados, su densidad de población será de 10.000 habitantes por km2.
La densidad óptica, por su parte, refiere al nivel de absorción de la luminosidad. En la fotografía, el concepto de densidad está vinculado al oscurecimiento de una imagen según la cantidad de luz a la que ha sido expuesta.
En la informática, la densidad indica el número de bites que pueden depositarse en un sistema de almacenamiento de memoria





No hay comentarios:

Publicar un comentario